“Fría, pero qué calor”
¿Qué es?
En la clase de imagen en movimiento, el profesor nos hizo hacernos una pregunta, con un punto de partida de lo “lo que más odio de…”, por esta razón mi compañero y yo nos pusimos a hablar de las cosas que odiábamos o nos incomodara, y luego de estar echando cabeza nos dimos cuenta de que había un tema que múltiples veces salía a relucir, ese tema era “Bogotá”, y por eso decidimos hacer una animación de lo que más odiamos de Bogotá.
Personajes
Para la creación de los personajes se comenzó planteando el número de personajes que aparecerían en la animación y como estos interactuarían entre ellos y con el entorno, por eso se comenzó con un análisis de tres prototipos de personas que podríamos encontrar de una forma común y corriente en un día normal en Bogotá, por eso luego de ver fotos e imágenes conseguimos seleccionar a los tres personajes que aparecerían siendo uno el personaje principal y los otros dos los personajes secundarios o antagonistas de esta animación.
Ñero, ra. m y f. Este individuo es uno de los antagonistas de nuestra animación, tiene una corta aparición en esta cinta, pero muy relevante, una de sus más grandes habilidades en la gran capacidad pulmonar que posee para poder despojar a nuestro personaje principal de sus objetos personales y salir corriendo de la escena.
El Rolo, la. m y f. Es el personaje principal es al que le suceden todas las cosas malas en esta animación y es a quien seguiremos a todo lo largo de la misma, para la personificación de este personaje nos basamos en los jóvenes que podríamos ver en la universidad desde su rostro hasta su manera de vestir.
Taxista. m y f. este personaje trabaja como conductor de taxi, su parición en esta cinta es corta, pero en los pocos segundos que lo podemos ver nos da una deslumbrante muestra de sus habilidades en el volante conduciendo a altas velocidades al lado de los charcos para mojar a los transeúntes de esta hermosa ciudad.
Elogio a la vaganciaIlustración
La Bruja sin escobaLibro ilustrado
La cacerola de LorenzoLibro ilustrado
OndasIlustración